Normas de Seguridad
Los biohogares deben ser instalados y utilizados de acuerdo con las instrucciones provistas en el manual del usuario provisto con su equipo. Es fundamental la observación de dichas instrucciones para el uso seguro del artefacto para personas y cosas.
Las distancias mínimas, la ventilación y las dimensiones del lugar en el que se instalarán los biohogares deben ser los adecuados. Lea detenidamente el punto Ubicación del biohogar en la pág.7 del manual del usuario.
Los biohogares requieren funcionar en un ambiente con la ventilación adecuada para permitir la renovación del oxígeno consumido por la llama. Una ventana o puerta entornadas bastarán para asegurar dicha renovación en caso de uso en el interior.
No debe instalarse ni operarse un biohogar en la cercanía de instalaciones de gas, combustibles líquidos o elementos químicos inflamables.
No agregue ningún sistema de alimentación de combustible ni desarme o modifique el biohogar de ninguna manera.
Los biohogares están pensados únicamente para su uso en casas y otros ambientes no industriales debido a que en estos últimos puede haber químicos o combustibles peligrosos.
Retire todo el embalaje antes de utilizar el biohogar.
No instale el biohogar directamente contra la pared sin antes colocar los soportes de montaje en los casos que éstos estén incluídos. Es necesario que el biohogar tenga ventilación trasera.
Los biohogares no debe ser instalado en sótanos ni en ambientes construidos con materiales inflamables y/o sellados herméticamente.
Mantenga a una distancia mínima de un metro entre el biohogar y muebles, cortinas y demás objetos.
En caso de uso interior, evite instalar el biohogar en zonas afectadas por corrientes de aire o goteras.
No se debe cubrir ni rodear el biohogar con materiales aislantes ni de ningún tipo.
El biohogar debe ser instalado en una posición estable que evite que se incline o se desplace.